BANGKOK (D/A/-)
Desayuno en el hotel. En primer lugar visitaremos el wat pho, el Templo de Buda Reclinado, del cual necesitaran una amplia lista de superlativos para dar honrosa justicia a esta gran maravillosa obra de arte y de culto religioso. Es de los templos de Bangkok, el más antiguo y grande; en su interior se podrá admirar el Buda Reclinado más grande en toda la recolección de imágenes de Buda en Tailandia. También es muy conocido por haber sido el primer centro de educación pública. A continuación, nos dirigiremos hacia el Antiguo Palacio Real, antigua residencia de los Reyes Tailandeses, construida por el rey Rama I en 1782. El recinto cuenta con varios edificios entre los que destaca el renombrado Templo del Buda Esmeralda, también conocido como Wat Phra Kaew. En él puede contemplarse la famosa Escultura de Buda, de 48,3 centímetros, realizada en una sola pieza de jade de color esmeralda, de valor incalculable y de gran belleza artística. Esta imagen de Buda tiene tres “ropajes” que se van cambiando en diferentes fechas durante el año. En cuanto a su antigüedad, se calcula que fue esculpida en el sur de China alrededor del siglo XV.
Otras visitas importantes dentro del recinto son las 9 Torres y el Panteón de los Reyes, las orgullosas cúpulas doradas; los inspirados capiteles; exóticos murales en las paredes; impresionantes decoraciones de cerámica. Son todas palabras sencillas y simples para describir la magnificencia del punto más destacado e importante de Bangkok – el Grand Palacio Real. También puede ser interesante, visitar algunas de las cámaras/salas interiores como la Sala del Trono, El Hall de Recepciones Oficiales y el Hall de la Coronación (cerrado sábados, domingos, festivos públicos y ocasiones especiales). Almuerzo en restaurante tradicional tailandés. Regreso al hotel cena y resto del día libre por cuenta de los clientes. Alojamiento.
NOTA Para la visita al Gran Palacio deberán llevar pantalón largo hasta los tobillos, camisa/camiseta de manga larga o hasta el codo.